Tras el encuentro con el Papa, Alberto Fernández dijo que lo vio preocupado por el pueblo y la deuda

Ambos líderes se reunieron durante 44 minutos.
viernes, 31 de enero de 2020 · 13:01

En la jornada de hoy, Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco en el Vaticano. Tras el encuentro, el mandatario argentino comentó que vio al Sumo Pontífice “preocupado” por lograr la unión de los argentinos y por la deuda.

Al salir de la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, donde estuvo reunido con Francisco, el Presidente de la Nación habló ante la prensa y calificó de “muy grato” el encuentro que mantuvieron. En líneas generales, declaró que hablaron “de lo que pasa en la Argentina y en el mundo, escuchando sus consejos, lo mucho que hacen los curas villeros en la Argentina contra la pobreza, fue muy reconfortante”.

“Lo vi preocupado por el pueblo argentino y por la deuda. El Papa va a hacer lo que pueda para ayudarnos. Le agradecí que los curas villeros luchen contra el hambre y a la pobreza y le pedí que lo siguiera haciendo”, señaló Fernández.

Además, el mandatario mostró una coincidencia que tiene con Francisco y es la “obsesión” por “unir a los argentinos”. “La Argentina tiene que terminar con el tiempo de las diferencias. Hay que respetarnos. Cuando eso pase, el Papa vendrá al país”, anticipó.

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que otra coincidencia es acerca del “diagnóstico” que establecen sobre la pobreza y la inflación y sobre sus mecanismos de solución.

“El Papa es una figura trascendental, es de la humanidad, y cuando un día me llame yo me voy a poner a disposición”, subrayó el líder del Frente de Todos.

Finalmente, se le consultó al presidente si se tocó el tema del aborto y lo negó. Además, según él, tampoco hablaron de Venezuela, pero sí sobre la deuda externa y, en ese sentido, “le pedí que me ayudara y me va a ayudar”. Sin embargo, la Iglesia desmintió a Fernández, puesto que, en un comunicado, aseguraron que se habló de “la protección de la vida desde su concepción”.