Aumento salarial: la CGT destacó a la medida gubernamental porque “va en un rumbo correcto”

Así lo afirmó Héctor Daer, integrante del binomio que conduce a la Confederación obrera.
sábado, 4 de enero de 2020 · 18:19

Tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto que estipula un aumento salarial de 4 mil pesos, el titular de la CGT Héctor Daer celebró la medida presidencial y aseguró que “va en un rumbo correcto”.

"Para el 60 por ciento de la masa salarial representa más de un diez por ciento, que no es el resultado final ni la salvación, pero si esto no se replica en precios, va a ser un aumento real en los ingresos", dijo el dirigente sindical al hablar sobre este incremento. 

Asimismo, al analizar el monto que se dispuso en el documento firmado por el presidente, que establece 4 mil pesos en total como base paritaria para este año, Daer aseguró que "lo que hay que hacer es recomponer las bases” e "incorporar ingresos que mejoren la capacidad del poder adquisitivo".

"Nosotros veníamos de intentar mitigar los efectos del modelo económico del gobierno de Mauricio Macri. Esta propuesta actual sirve para revalorizar el mercado interno y aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores, mejorar el comercio, el consumo, la producción y el empleo", dijo el gremialista en declaraciones radiales.

Asimismo, Daer habló sobre las consecuencias de la medida y aseveró que “lo que tienen que comprender y mucho son los empresarios. Hay que insistir en que tienen que ganar por volumen y no por precios".

"Tarde o temprano, todos los sectores van a tener que acompañar este proceso", valorizó y destacó: “Nosotros acompañamos esta medida del aumento de 4000 pesos de los sueldos. Va en el rumbo correcto de recomponer el salario real".

Además, el titular de la CGT afirmó: "Vamos a ir recomponiendo el salario porque es el principio de que no caiga la actividad económica" y apuntó contra la gestión que lideró Mauricio Macri al sentenciar: “A los que les fue bien fueron al sector financiero y a los que exportan commodities. Lo virtuoso de la Argentina debería ser para todos. Nosotros queremos una Argentina para todos y no para pocos".