Bullrich acusó a Fernández: "Quiere reescribir la investigación Nisman"

La ex ministra de Seguridad sostuvo además que el presidente "no puede entender la independencia de poderes".
sábado, 4 de enero de 2020 · 17:55

Luego de que el gobierno nacional anunciara su intención de revisar las pericias efectuadas por Gendarmería en el caso "Nisman", Patricia Bullrich cuestionó con dureza al presidente Alberto Fernández porque a su entender busca "reescribir" la investigación.

La ex ministra de Seguridad sostuvo a través de su cuenta de Twitter que "al presidente de la Nación le duró su relato de no operar en la justicia dos segundos y medio".

Y agregó: "Ahora el nuevo relato quiere reescribir la investigación Nisman". Al respecto, cabe recordar que las pericias de Gendarmería fueron realizadas durante su mandato y sostienen la hipótesis de que el ex fiscal Alberto Nisman fue asesinado.

Por último, la futura presidenta del PRO acusó a Fernández de pretender inmiscuirse en los asuntos del Poder Judicial porque "es su naturaleza: no puede entender la independencia de poderes".

Las declaraciones de la ex diputada nacional se dan horas después de que la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, insistiera con su intención de realizar una "revisión técnico-administrativa" de las investigaciones que llevaron a cabo las cuatro fuerzas en los últimos años, incluida la del caso Nisman.

También sobre este tema, durante los últimos días de 2019 Bullrich había acusado a su sucesora de pretender entrometerse en la justicia a partir de sus decisiones políticas.

"Ministra Frederic el poder político no hace pericias, ni las revisa. Se entrometen en la orden judicial en el caso Nisman queriendo obligar a la @gendarmeria a una acción de obediencia debida. ¿Quieren apretarla para que cambie el trabajo científico por la necesidad de CFK?", fueron las palabras de la ex funcionaria.

Otras Noticias