Dura respuesta de Rubinstein a Ginés González García por las vacunas en la Aduana

Ayer, el ministro denunció que más de 12 millones de vacunas estaban retenidas.
sábado, 4 de enero de 2020 · 09:38

El ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, salió a responderle al ministro de esa área, Ginés González García, tras la liberación de más de 12 millones de dosis de vacunas que estaban retenidas en la Aduana. “Hay una fuerte intención del Gobierno de justificar porque se lanzó la emergencia económica y sanitaria”, esgrimió.

En una entrevista para Radio Mitre, el ex funcionario respondió a las acusaciones sobre la falta de pago de un arancel para liberar de la Aduana las más de 12 millones de vacunas. En ese contexto, el ex funcionario del Macrismo habló de la “justificación” del Gobierno para la aplicación de la emergencia sanitaria.

“Tenemos 90 o 95 casos, no 9000 porque las tasas de vacunación en nuestro país son muy altas, hay partidos del conurbano que tienen tasas bajas y es donde se ven los casos positivos. Siempre hubo stock y vacunación. Nunca hubo faltante crítico de vacunas”, indicó el ex secretario quien advirtió que se habla de la emergencia “desde la campaña”.

Su justificación por las vacunas demoradas en Aduana es que, en realidad, que la vacuna que combate al sarampión no paga impuestos y, por lo tanto, no estaba retenida. “Hay una fuerte intención del gobierno de justificar porque se lanzó la emergencia económica y sanitaria”, disparó Rubinstein. “No era necesario, había un decreto”, agregó.

Tras las declaraciones del Ministro de Salud, el ex secretario de sanidad aseguró que dejó la gestión "con 6, 7 millones de dosis de las cuales más de la mitad llegaron en los últimos dos meses, los plazos que habitualmente tienen" y agregó que "hay una lista de medicamentos que no pagaba impuestos, como la triple viral".

“Las que sí habían y pagan impuestos aduaneros importantes vienen de OPS o de fuera del país, al final de la gestión habíamos liberado varios impuestos. La ley de emergencia económica ahora aumenta la lista que ya estaba”, detalló el ex encargado de la Salud durante la gestión de Mauricio Macri.

Ayer, el ministro de Salud Ginés González García celebró la liberación del primer lote de 12,4 millones de dosis de vacunas retenidas en la Aduana desde junio. El actual titular de la cartera acusó indirectamente a Rubinstein al afirmar que el tema “se solucionó por nuestra voluntad política y la ley de emergencia social, sanitaria y económica que eximió al Estado de pagar los aranceles y tasas”.

Otras Noticias