Nicolás Trotta y Omar Perotti comprometidos en la educación de Santa Fe

Firmaron un acta en pos de mejorar la educación escolar de los habitantes.
sábado, 4 de enero de 2020 · 11:32

El ministro de Educación, Nicolás Trotta se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para firmar un acta de compromiso en donde garantizan el derecho a la educación en la provincia. El programa “Todos los chicos y chicas en la escuela”, establece el cumplimiento de la obligatoriedad escolar en chicos de cuatro años hasta la finalización de la educación secundaria.

De esta manera, con este acuerdo entre ambos funcionarios, se impulsa a todos los estudiantes a definir su proyecto de vida con valores sentados en la libertad, la paz, la solidaridad y la igualdad, sin olvidar el respeto a la diversidad, la justicia, la responsabilidad y el bien común. 

“El presidente Alberto Fernández nos pidió que trabajemos para garantizar el acceso a una educación transformadora, que elimine la profunda inequidad que transita la Argentina. Este plan lleva en ustedes la marca del éxito, y garantiza la presencia del Estado nacional, provincial y municipal para que la escuela sea el espacio de ruptura de las desigualdades que enfrenta la Argentina”, explicó el jefe de la cartera de Educación.

Además, el ministro agregó: “Hay que construir consensos con toda la comunidad educativa, con las provincias. Hay que dialogar con los maestros. Tenemos que ir a buscar a nuestros niños, niñas y jóvenes y seguir profundizando la democratización del acceso a la educación en todos los niveles de nuestro sistema educativo”.

A su vez, Perotti remarcó que, “para nosotros, es una satisfacción que alguien con trayectoria, con conocimiento y fuertes deseos de trabajar por la educación argentina nos esté acompañando hoy”. A su vez, destacó: “No podemos mirar para otro lado cuando tenemos chicos que no empiezan la sala de 4 años o que terminan la primaria, pero no arrancan la secundaria”.

Participaron del acto la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, intendentes y jefes comunales de la provincia, además de legisladores y ministros locales.

Incluso Trotta participó por la mañana de ayer de una reunión en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) y visitó el Museo de la Constitución Nacional. Más tarde, el ministro viajó a Entre Ríos para reunirse con la vicegobernadora de la provincia, María Laura Stratta y parte de su equipo.