Para Alejandro Vanoli, Anses fue "desarticulado y devastado" en la era Macri

Justificó las medidas para "reforzar a los más carenciados"
sábado, 4 de enero de 2020 · 08:45

Si bien desde el Frente de Todos habían sostenido desde su asunción a la Nación que no perseguirían a los ex funcionarios de Cambiemos y tampoco alimentarían la grieta, algunos miembros del Gobierno actual han hecho públicas sus críticas a la era Macri, tal es el caso del director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli, quien aseguró que en la gestión saliente "Anses ha sido desarticulado y devastado".

Las declaraciones de Vanoli fueron llevadas a cabo en la inauguración del Operativo Verano en la costa de Mar del Plata, donde se mostró junto a las ministras bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec. Aquí, cabe destacar que, en el marco del operativo, durante la temporada estival Anses podrá responder consultas y resolver trámites con la modalidad de atención móvil.

Fue en diálogo con Télam donde el aliado a Fernández lanzó una pila de cuestionamiento respecto al Macrismo y el funcionamiento del organismo que hoy le toca conducir, en ese sentido el funcionario dijo que en Anses "hacen faltas respuestas inmediatas, por eso las primeras medidas tendieron a reforzar los ingresos de los sectores más carenciados de la Argentina", justificó las medidas del FdT.

"Nosotros llevaremos adelante una transformación estructural que va a llevar su tiempo y que tiene que ver con que los jubilados y quienes reciben prestaciones de Anses puedan ser atendidos como corresponde”, comentó Vanoli a modo de adelanto sobre las políticas K.

En cuanto al operativo inaugurado ayer en la costa bonaerense, el sucesor de Emilio Basavilbaso dijo que "se trata de desplegar una oficina rodante para reforzar los puestos de atención del organismo que vamos a estar llevando al Partido de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell y a lugares de la Argentina donde no hay oficinas del Anses y existe una mayor demanda".

"El operativo contará con un camión y dos camionetas, oficinas de la Anses que atenderán todos los días en el horario de 9 a 11 y de 16 a 20", precisó el oficialista.

Finalmente, Vanoli explicó que esta modalidad de atención móvil "permitirá hacer trámites tales como cambios de sede de pago, consultar información, realizar reclamos y obtener turnos, entre otras gestiones".

Otras Noticias