Para Plaini, “Alberto Fernández en 20 días ha mostrado cuál es el camino”

El líder del sindicato de Canillitas y senador bonaerense celebró el aumento salarial por 4 mil pesos.
sábado, 4 de enero de 2020 · 18:35

En el marco del decreto que establece un aumento salarial de 4 mil pesos, entre enero y febrero, el titular del sindicato de Canillitas y senador provincial bonaerense, Omar Plaini, afirmó: “Alberto Fernández en 20 días ha mostrado cuál es el camino”.

"Son medidas centrales en un proceso donde el anterior gobierno llevó el vehículo a la banquina y el actual presidente (Alberto Fernández) lo que está haciendo es volver a ponerlo en el camino, por lo que se necesitan estas herramientas", dijo el dirigente gremial en declaraciones radiales.

Asimismo, el referente sindical advirtió que el país está "en una situación excepcional y hay que dar respuesta inmediata", por lo cual celebró la creación de “un Consejo Económico y Social para que puedan articular todos los sectores de la producción y el trabajo”.

"En una situación excepcional y hay que dar respuesta inmediata y poner recursos para que el aparato del consumo empiece a moverse, si no se mueve el consumo es muy difícil", analizó Plaini y afirmó que "la última medida de dar un adelanto a cuenta de la paritaria" tiene por objetivo "reactivar la economía poniendo plata en el bolsillo de los que trabajan".

De todas maneras, el titular de Canillitas advirtió que aún “hacen falta muchísimas más medidas, elaborar un programa de desarrollo económico. Pero en 20 días ha mostrado cuál es el camino”.

En tanto, al referirse a la negativa que sufrió la Ley Impositiva 2020, que envió el gobernador Axel Kicillof a la legislatura bonaerense, criticó la postura de los legisladores del Juntos por el Cambio.

“Sus propios intendentes, cuando llegue el momento de la coparticipación, se van a ver limitados", sentenció el senador de la provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias