¿Por qué Cristina Kirchner quedó sin despacho en la Rosada?

La Vicepresidenta se mantiene lejos de la oficina de Alberto Fernández
sábado, 4 de enero de 2020 · 14:43

Luego del tsunami de especulaciones sobre la relación y el poder del liderazgo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner dentro del Frente de Todos con la vuelta del Kirchnerismo al poder, la vicepresidenta finalmente decidió alejarse de la oficina del jefe de Estado dentro de la Casa Rosada.

De esta manera, fiel a su estilo, la líder K rompió la tradición histórica del segundo del Presidente de la Nación apostado en el despacho cercano al del Primer mandatario. En este caso, incluso, el sucesor de Macri le ofreció a CFK estar en el edificio del Banco Nación, sin embargo, la titular del Senado decidió hacer la suya para instalarse en su lugar de trabajo.

Para romper con cualquier tipo de rumores de pasillo, una fuente cercana a la ex mandataria salió a aclarar que la reacción de la segunda de Alberto Fernández se trató simplemente de una cuestión de “comodidad y practicidad”, descartando cualquier tipo de gesto que se pueda malinterpretar entre los dirigente peronistas.

Según trascendió, el deseo de la sucesora de Michetti sería seguir toda la actividad de la Cámara alta en el propio Congreso de la Nación, tampoco se descarta la idea de que siga comandando las oficinas del Instituto Patria ubicado en cercanías al Palacio Legislativo.

A los pocos días de haber sucedido al Macrismo, Cristina le comunicó a Alberto que no quería instalarse dentro de la Rosada para realizar su labor, por lo tanto, por el momento, se quedará en el Senado.

Para ahuyentar todo tipo de malinterpretación sobre esta decisión de la líder del Kirchnerismo, un cercano a los líderes del FdT destacó que la era digital “hay WhatsApp todo el tiempo”, de esta manera, ratificó que dijo el contacto entre la dupla Fernández es permanente, incluso, a veces los ganadores de las últimas elecciones generales argentinas se han reunido en ocasiones y los encuentros no han sido de público conocimiento, según publicó Infobae.

Así sucedió los dos últimos sábados en los que Cristina Kirchner y Alberto Fernández desayunaron juntos en la residencia de Olivos para hablar de los pasos a seguir en la administración que comparten.