Regresa el programa Conectar Igualdad que otorga netbooks a estudiantes de escuelas públicas

Se planea vincularlo con el Plan Nacional de Lecturas
sábado, 4 de enero de 2020 · 09:12

La viceministra de Educación de la Nación Adriana Puiggrós, confirmó ayer el regreso del programa Conectar Igualdad, el cual otorga la entrega de netbooks a estudiantes de escuelas públicas. Además, adelantó que los alumnos podrían recibir celulares.

En una entrevista para Radio Mitre Puiggrós comentó que el plan todavía se está finiquitando y que tardarán unos meses en reinsertarlo. Ante la demora explicó que “el programa Conectar Igualdad fue desarticulado y se abandonó el cuidado de los equipos. Estamos en este momento haciendo un balance o inventario de lo que ha quedado”, detalló.

“Vamos a empezar a trabajar lo antes posible, pero no sabemos cuándo. Primero hay que hacer un inventario. La idea es vincular (el programa) con el Plan Nacional de Lecturas, que va a ser multiplataforma. Hay una diferencia con hace cuatro años: hoy la mayoría de los chicos usan el celular, con lo cual seguramente vamos a incorporarlo también”, aportó la funcionaria.

Sin dejar de hacer mención a la situación actual del país, Puiggrós aclaró que estamos en “una época de restricciones económicas, por lo que no se puede decir que vamos a llenar el país de computadoras”.

Además, detalló que “estamos haciendo un inventario para ver dónde están las computadoras que se entregaron y en qué condiciones. El programa fue desarticulado, por lo que no quedó personal. No existe nada más que computadoras repartidas por el país. Tenemos la información de que se han hecho compras de computadoras posteriores a la desarticulación del plan, así que primero tenemos que ubicarlas”.

“Hay que pensar todo muy bien. Vamos a hacer un balance de las posibilidades, pero hay una indudable necesidad de digitalizar el sistema educativo”, concluyó Puiggrós sobe la reinserción del programa.

En la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner durante el año 2010 se lanzó el primer plan Conectar Igualdad. Unas cinco millones de netbooks fueron entregadas entre estudiantes secundarios de todo el país.