Volnovich congelará los sueldos de los funcionarios del PAMI

La directora general del ente lo anunció durante este sábado.
sábado, 4 de enero de 2020 · 21:43

En consonancia con el Congreso y en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, Luana Volnovich, titular del PAMI, anunció este sábado que se congelarán los sueldos de los funcionarios y gerentes por 180 días.

"En el marco de la emergencia económica, la salida es la solidaridad con las y los que más necesitan. Por eso resolví firmar una resolución que congela los aumentos de sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de PAMI por 180 días", anunció Volnovich.

De esta manera, la ex diputada nacional que se encuentra al frente de la obra social de los jubilados se suma a lo dispuesto por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su par del Senado, Cristina Kirchner, a días de que se aprobara la Ley en la Legislatura nacional.

Con esta decisión, la planta denominada “política” no verá ninguna clase de incremento en sus sueldos por un lapso de 6 meses.

Según escribió la propia Volnovich en su perfil de Twitter, decidió decretar la emergencia en el organismo con el objetivo, además, de "reorientar las compras y contrataciones solo a bienes esenciales".

"Iniciamos un proceso de auditoría total que garantice la transparencia de los recursos de los jubilados y las jubiladas", resaltó la ex legisladora.

Además, según surge de la norma aprobada en el Congreso nacional, se podrá “procurar el suministro de medicamentos esenciales e insumos para tratamientos ambulatorios y para el tratamiento de enfermedades infecciosas y crónicas a pacientes de alta vulnerabilidad social afiliados a la obra social”.

Otras Noticias