Diego Valenzuela marcó la necesidad de la reforma impositiva para Buenos Aires

El intendente de Tres de Febrero se sumó a los que apoyan el proyecto de ley de Axel Kicillof.
domingo, 5 de enero de 2020 · 18:10

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, sostuvo hoy que la provincia de Buenos Aires necesita la reforma impositiva para “poder funcionar”. El miércoles la Legislatura debatirá el proyecto de ley que la oposición logró voltear dos veces.

"En la reunión que tuvimos con Kicillof coincidimos en que tiene que haber ley para que la provincia pueda funcionar, pero nosotros aspiramos a que ese 75% que se ve alcanzado con un impuesto más alto sea modificado luego en el trabajo legislativo", detalló el jefe comunal en dialogo con CNN Radio.

El historiador reveló que, durante el encuentro del gobernador con los intendentes opositores, Kicillof “contó para qué necesita recursos, y habló sobre los contenidos de la ley”. “También dijo que podíamos disentir con esta manera de recaudar, así que estuvo bien planteado en términos de que no fue una confrontación", contó Valenzuela.

El debate por la reforma impositiva fue motivo de una guerra pública el entre el gobernador y Juntos por el Cambio. Desde la coalición opositora, voltearon el debate por el proyecto de ley por “contemplar aumentos mayores a la inflación”. Los legisladores ampararon su accionar por un 75% de aumento que solo afectará a unos 200 terratenientes bonaerenses.

El gobernador Axel Kicillof acusó a la oposición de “montar un show” y comenzó un raid mediático para defender su reforma impositiva. Entre otras cosas, cuestionó el accionar de varios medios de comunicación que instalaron el termino “impuestazo” para referirse al proyecto de ley.

"La Gobernación está obligada a trabajar con los municipios, sean del color político que sean, y en ese sentido vi muy bien la reunión porque permitió que Axel nos cuente sus prioridades y diagnósticos provinciales, para que empecemos a trabajar en conjunto con Teresa García (ministra de Gobierno) y los ministros llevando proyectos de infraestructura escolar, y ver cómo siguen los temas de salud", dijo Valenzuela.

El jefe comunal fue el primero en retirarse de la reunión en La Plata para dirigirse a Pablo Podestá, donde visitó junto al presidente Alberto Fernández un PyME local.

Otras Noticias