¡Durísimo! Cornejo acusó a Frederic de beneficiar a los delincuentes

Dijo no entender si la decisiones son por "venganza" de Bullrich
domingo, 5 de enero de 2020 · 12:36

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, volvió a apuntar contra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, esta vez lo hizo desde una columna de opinión en la que acusó a la funcionaria de Alberto Fernández de beneficiar a los delincuentes en Argentina.

La nota del diputado nacional salió en Infobae, allí el mendocino cargó duras palabras sobre la figura de la sucesora de Bullrich luego de su decisión de disolver la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, además de los protocolos para el uso de armas de fuego y Taser que había implementado el Macrismo.

Días atrás el referente de Juntos para el Cambio, había dicho que "desde que la ministra está en funciones sólo se dedicó a desarmar el trabajo de su antecesora, no se entiende si por venganza o envidia". Ahora, el dirigente opositor volvió a valorar las políticas de seguridad de Bullrich sosteniendo que "luego de cuatro años, Cambiemos había logrado avanzar varios casilleros: bajó la tasa de homicidios y se aumentó de manera sustancial la incautación de drogas en todo el territorio argentino”.

"Durante el período 2015-2019 se realizaron un 151% más de procedimientos antidrogas y se logró de esta manera un récord en la incautación de estupefacientes. Con algunas de las propuestas del nuevo gobierno, la situación parece dar un paso atrás", señaló Cornejo basándose en cifras.

Respecto a la imposibilidad del uso de armas en los policías, el funcionario de la oposición dijo que desde el FdT "les atan las manos, benefician a la delincuencia y dejan desamparados a los ciudadanos. Decir que si un policía usa un arma estimula a los delincuentes a usarlas, es casi ridículo", añadió.

Metiéndose de lleno en la lucha contra el narcotráfico, Cornejo criticó de Frederic: "Disolver un órgano dedicado a enfrentar ese delito no parece el mejor plan: es el peor de todos los planes". "La explicación de la ministra al defender esta decisión fue que 'el costo para el Estado de la persecución por tráfico de marihuana es altísimo' y justificó que el daño que causa es menor que el que causa el alcohol'. El argumento es básico e insuficiente para el cargo que ostenta", disparó el legislador mendocino.

Por último, el dirigente radical exhortó a la funcionaria de Fernández a brindar precisiones en materia de seguridad, ya que para él solo "cuestionó cada una de las políticas llevadas adelante por su antecesora sin contrapropuestas para ofrecer".

Otras Noticias