Felipe Solá admitió "preocupación" por los hechos de violencia en Oriente Medio

El canciller argentino se manifestó sobre el conflicto entre Irán y los Estados Unidos.
domingo, 5 de enero de 2020 · 17:14

El canciller Felipe Solá expresó hoy su preocupación por los hechos de violencia que se viven en Oriente Medio, luego de que los Estados Unidos asesinara a un militar iraní de alto rango y dejará a ambos países al borde del conflicto bélico.

“El Gobierno argentino ve con mucha preocupación los recientes acontecimientos violentos en Medio Oriente por sus potenciales consecuencias desestabilizadoras en esa región y en el mundo” expresó Solá en Twitter.

"Por ello instamos a los gobiernos en conflicto a hacer un esfuerzo para contener la tensión, evitar cualquier tipo de escalamiento y propender por una salida pacífica basada en el ejercicio de una diplomacia constructiva, con el compromiso de las organizaciones internacionales", publicó el canciller.

Las palabras del ministro de Relaciones Exteriores y Culto se alinean con el comunicado lanzado por Cancillería en el día de ayer, donde el gobierno expresó “su preocupación” por la escalada de violencia en Bagdad.

"Nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho. En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional", señalaba en comunicado en referencia a los atendados a la Embajada de Israel en Buenos Aires y a la mutual judía AMIA perpetuados en la década del 90.

Según informó la agencia estatal Télam, desde el gobierno se comunicaron con varias embajadas argentinas en el mundo para reforzar la seguridad en virtud de los hechos violentos desatados tras el ataque de los Estados Unidos a Irán.

"Como siempre lo ha hecho, también esta vez privilegiamos la vía de la negociación y la diplomacia para la solución de los conflictos", expresó el ministerio dirigido por Solá en su comunicado.

Otras Noticias