Guillermo Montenegro señaló que se pondrá “firme con las cosas que le hacen bien” a Mar del Plata

Dijo que la relación con Kicillof “si tiene que ser mala, será mala”.
domingo, 5 de enero de 2020 · 14:06

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, habló sobre la relación que mantendrá con una gobernación provincial dirigida por Axel Kicillof y se mostró optimista, pero advirtió que, “si tiene que ser mala, será mala”. “No voy a tener ningún problema en ponerme firme en las cosas que me tengo que poner firme, y en acompañar las cosas que le hacen bien a mi ciudad”, aseguró.

En una entrevista para Infobae, el referente del PRO reafirmó su postura política, en un espacio opuesto al del Ejecutivo provincial y nacional, pero con la posibilidad de trabajar en conjunto. “A mí nadie me puede decir nada de quién soy, lo sabe todo el mundo, yo me pinté de amarillo cuando salí de Tribunales y sigo pintado de amarillo”, definió. En ese contexto, agregó que “en menos de un mes tuvimos la vista de tres ministros, un Operativo Sol que está funcionando muy bien, estuvimos hablando con el ministro de Producción y ya hay cosas llevándose adelante”.

De todas formas, en relación con esa tensa relación que se establecerá, Montenegro dijo ser “optimista por naturaleza” y advirtió que “si tiene que ser mala, será mala”. “Voy a discutir las cosas que tengo que hacer para mejorar la calidad de vida de los marplatenses”, declaró.

Asimismo, el ex ministro de Seguridad porteño basó su confianza en “la relación respetuosa y educada que cultivé con el gobernador los dos años que fuimos diputados juntos”, pero remarcó que no va a tener ningún problema en ponerse “firme” y en “acompañar las cosas que le hacen bien a mi ciudad”.

Por otro lado, el ex funcionario porteño resaltó la buena relación que mantiene con su contrincante electoral para la intendencia del partido, Fernanda Raverta, y señaló que, a pesar de las discusiones que puedan tener, “si hacemos una lista de los diez problemas de Mar del Plata, te diría que en nueve vamos a coincidir”.

Acerca de la polémica sobre la aceptación, o no, de Uber en Mar del Plata, Montenegro sentó una posición en contra de que la misma pueda funcionar en la ciudad. “El taxista durante todo el año está esperando por la temporada porque se va a hacer su diferencial y la verdad que venga uno de afuera con una aplicación que no está regulada en la ciudad, a que genere una competencia desleal yo no lo voy a permitir”, aseguró.

Finalmente, Montenegro se refirió a la ley impositiva que pretende impulsar el gobernador y sostuvo que la misma se discutirá “para que afecte lo menos posible a los bonaerenses”, aunque reconoce que es necesario porque una parte de ese presupuesto va a ser usado para obras en la ciudad y “los marplatenses lo necesitamos”.