Juntos por el Cambio les exigió a Alberto Fernández y Felipe Solá expresarse sobre Venezuela

El interbloque de la Cámara Baja lanzó un comunicado sobre la usurpación ilegítima del Parlamento venezolano por Nicolás Maduro.
domingo, 5 de enero de 2020 · 20:15

El jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, le exigió esta tarde al presidente Alberto Fernández y al canciller Felipe Solá “un pronunciamiento” sobre los hechos de violencia política que vivió Venezuela en la jornada de hoy y no apoyar a Nicolás Maduro con “silencios cómplices”.

“Esperamos un pronunciamiento de nuestro presidente y del canciller ante el gravísimo atropello de hoy del régimen autoritario de Maduro contra Juan Guaidó”, publicó el radical en sus redes sociales.

Durante la tarde de hoy, la Asamblea Nacional, presidida hasta hoy por Guaidó, sesionó para elegir a sus nuevas autoridades, pero la Policía Nacional Bolivariana impidió que los legisladores opositores ingresaran al Palacio Nacional Legislativo.

Con legisladores propios del chavismo y disidentes, el gobierno de Nicolás Maduro proclamó a Luis Parra en la presidencia, Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como vicepresidente segundo.

Además, desde el interbloque opositor publicaron un comunicado donde califican de “ilegítima” la designación de Parra frente a la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Resulta inadmisible y una ofensa a la democracia toda, que las fuerzas que obedecen al dictador Nicolás Maduro bloqueen el acceso al Parlamento", denunciaron desde Cambiemos.

"Dado que los daños del orden democrático en Venezuela son una de las grandes asignaturas pendientes en la política latinoamericana, hechos como los señalados no pueden ser pasados por alto o ser apoyados por silencios cómplices", sostuvo la coalición opositora.

Otras Noticias