La Unión Cívica Radical respaldó a Mauricio Macri por la usurpación de las Islas Malvinas

Tras el cuestionamiento del canciller Felipe Solá sobre las "concesiones diplomáticas" del expresidente.
domingo, 5 de enero de 2020 · 19:49

La Unión Cívica Radical respaldó a Mauricio Macri tras que el canciller Felipe Solá lo haya acusado de brindar “concesiones diplomáticas” sobre la usurpación ilegal de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido.

Según el comunicado difundido por la comisión nacional del Radicalismo, “ni la estrategia de sometimiento de los 90, ni la de confrontación vacua de 2003 a 201 5 brindaron ningún resultado positivo” en la negociación por las islas.

De hecho, la UCR destacó las “posiciones internacionales obtenidas durante los gobiernos de Raúl Alfonsín y Fernando de la Rua”, los cuales se vieron afectados por los gobiernos peronistas.

En conmemoración por los 187 años de ocupación ilegal de las islas por parte del Reino Unido, el canciller Felipe Solá destacó que “tras cuatro años de concesiones diplomáticas que significaron un retroceso claro en nuestro histórico reclamo de soberanía”, el reclamo por la soberanía sobre las islas “vuelve a ser una prioridad para la política exterior argentina”.

Desde el Radicalismo, respaldaron a Macri quien, según entienden, “tuvo una firme determinación” para “resolver la disputa” por Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Además, destacaron “el Plan Proyecto Humanitario que permitió la identificación de nuestros soldados caídos en el conflicto armado de 1982” realizado por el gobierno anterior.

“La recuperación de la soberanía sobre estos territorios es un objetivo común por parte de todos los argentinos y así como apostamos al diálogo para resolver nuestras cuestiones domésticas con democracia y respeto al pluralismo, también consideramos que la diplomacia del diálogo es la herramienta adecuada para lograr nuestros propósitos comunes en materia de política exterior”, destacó el comunicado del partido firmado por su presidente, Alfredo Cornejo.

Otras Noticias