Lagomarsino aseguró que la familia de Nisman "tiene cagazo a la verdad"

El perito informático disparó contra la familia del fiscal.
domingo, 5 de enero de 2020 · 20:47

El perito informático Diego Lagomarsino cuestionó la actitud de la familia de Alberto Nisman y aseguró que tienen “cagazo a la verdad”, tras la denuncia de Sara Garfunkel, madre del fiscal, al presidente Alberto Fernández por la revisión que se hará sobre el cuestionado peritaje de Gendarmería.

"Si esto hubiera ocurrido hace tres años, la causa estaba terminada ya. Gendarmería no podría haber hecho el papelón que hizo con esta causa, Gendarmería no podría haber dicho lo que dijo, porque del otro lado había gente que sabía del tema. Gente que hubiera dicho: 'Esto que hay acá no son golpes’”, marcó el perito durante una entrevista en Radio 10.

Lagormasino, que se encuentra imputado cómplice en la causa que investiga la muerte del fiscal por haberle facilitado el arma con el que perdió la vida, confesó que desde hace 5 años se “levanta y duerme pensando en Nisman”.

“Es una tortura. Todos los putos días de mi vida me levanto pensando en Nisman. A mi hermano lo echaron de un laboratorio por ser mi hermano", reveló el excolaborador del fiscal.

La pericia sobre la autopsia de Nisman hecha por la Gendarmería fue impulsada por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y determinó, aún sin haber estado en el lugar de los hechos, que el fiscal fue asesinado.

El motivo principal de dicho peritaje era la falta de audio en la autopsia original, por lo que se apuntó a los médicos forenses como posibles encubridores de un asesinato y la pericia de la fuerza armada contradijo en muchos puntos a la autopsia oficial. "Los que hablan de homicidio no quieren que se toque. Es como cuando tenés algo que está roto y sabés que si lo tocás se cae", marcó Lagomarsino.

Semanas atrás se reveló que el audio original de la autopsia del fiscal Alberto Nisman no estaba dañado como habían asegurado para justificar el peritaje de Gendarmería. La fuerza realizó en ese entonces un análisis de los videos que aportó la justicia y la Policía Federal.