"No vamos a discriminar a nadie", el Gobierno valoró el rol clave de los movimientos sociales

Daniel Arroyo dijo que "no hay margen para escatimar ayuda en el país"
domingo, 5 de enero de 2020 · 14:05

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, alertó que "la situación social está agarrada con alfileres" en Argentina, por lo que consideró que "no hay margen para escatimar ayuda en el país", en ese sentido, el funcionario de Alberto Fernández valoró el rol "crucial" de los movimientos sociales.

De este modo, el miembro del Gabinete nacional se mostró optimista en relación al compromiso entre el Gobierno y los sectores productivos y gremiales. En diálogo con Infobae, el oficialista anticipó que la idea del Kirchnerismo es un plan al estilo "Bolsa Familia", que "funciona en Brasil" y "articula todas las políticas sociales en las necesidades de una familia" para poder poner a la Argentina de pie y combatir la pobreza.

Para ello, el funcionario nacional mencionó que los primeros objetivos que asumió Alberto Fernández son "atender el hambre" para que "todos coman bien", "desendeudar a las familias" y "vincular planes sociales con trabajo".

Para desendeudar a las familias, Arroyo nombró la existencia de "una línea de créditos no bancarios del 2 y 3 % para comprar máquinas y herramientas", que apunta a unas "cuatro millones de personas que trabajan y no pueden acceder a un sistema de crédito bancario con tasas muy altas", especificó.

Por otro lado, sobre los planes sociales y el trabajo, Arroyo precisó que "la idea es apuntar a la producción de alimentos, el sector textil, la economía del cuidado y el reciclado". El jefe de la cartera de Desarrollo Social contó también que el Presidente le atribuyó dos deberes que son "bajar la pobreza y construir movilidad social ascendente".

Arroyo agregó que a esto le sigue una segunda etapa de políticas públicas que apuntan a los jóvenes, a la primera infancia, a los mayores de 45 años que salieron del mundo laboral porque los cambió la tecnología y a las economías regionales. Asimismo, el ministro K destacó que "las crisis sacan lo mejor de la Argentina" y señaló el acuerdo que se firmó con los sectores productivos y los gremios.

El país tiene hoy "muchos problemas" y "requiere solidaridad de todos", en ese sentido, el oficialista destacó a los movimientos sociales y aseveró que "son parte de la Argentina y no habrá resolución de problemas sin ellos". "Van a formar parte de la gestión y estarán vinculados a la producción con la economía social. Así que son parte de la solución y no vamos a discriminar a nadie. Yo me reúno con todos. Hay distintas miradas políticas, pero todos debemos orientarnos al trabajo", terminó el sucesor de Carolina Stanley.

Otras Noticias