Pablo Tonelli cuestionó a Sabina Frederic por el peritaje de Gendarmería sobre el caso Nisman

El diputado del PRO aseguró que la ministra no debe intervenir.
domingo, 5 de enero de 2020 · 21:09

El diputado del PRO Pablo Tonelli criticó hoy a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, tras el anuncio de que se hará una evaluación técnico-administrativa sobre el peritaje de Gendarmería de la autopsia del fiscal Alberto Nisman.

“El peritaje del caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman la Gendarmería lo presentó a la Justicia, por lo tanto, la que debe evaluar el valor de ese peritaje, si tiene peso probatorio, es la misma Justicia”, declaró Tonelli en Radio Cooperativa.

En ese sentido, el diputado considera que si la Justicia pretende evaluar el peritaje “lo hará a través del juez, de la Cámara de Apelaciones, la Cámara de Casación, pero no me parece que la ministra Frederic tenga absolutamente nada que hacer en el tema".

"Me parece que la ministra de Seguridad se está metiendo con la Justicia, y nada menos que en la causa de Nisman, que debe ser la causa más importante que ha tramitado la Justicia Federal en toda su historia", marcó el diputado macrista.

Tonelli aseguró que le parece “bien” si la ministra de Seguridad “quiere disponer que en el futuro los peritajes de la Gendarmería se escriban a máquina o a mano, que usen tinta azul o tinta negra, que los haga sultano o mengano”.

El diputado advirtió a Frederic “que no se meta con un peritaje que ya está hecho, presentado a la Justicia, revisado por los jueces, la verdad me parece un disparate”.

“Es muy contradictorio con lo que dijo el presidente en el Congreso el día que asumió, cuando dijo que se terminaron las operaciones judiciales del Gobierno, que no había más interlocutores con la Justicia”, concluyó el legislador del PRO.