Por la reforma impositiva, Posse pidió "no trabar la provincia"

El intendente de San Isidro pidió al oficialismo "una acción responsable".
domingo, 5 de enero de 2020 · 17:14

Gustavo Posse aseguró hoy que “no se puede trabar la provincia” y pidió por la sanción de la reforma impositiva bonaerense, que se debatirá este miércoles en la Legislatura. El intendente de San Isidro volvió a mostrar sus diferencias con Juntos por el Cambio.

"La ley tiene que salir, tiene que ser consensuada, no se puede trabar la a provincia, no hay margen para decir que la provincia puede estar sin presupuesto", declaró Posse esta mañana en dialogo con AM Mitre.

La reforma impositiva desató una guerra mediática entre el gobernador y la oposición. Desde Juntos por el Cambio, atacaron el proyecto de ley por “contemplar aumentos mayores a la inflación” e impidieron que se debata en la Legislatura, fue entonces cuando Kicillof los acusó de “montar un show”.

"Debe haber una acción responsable por parte de las autoridades del oficialismo y de los legisladores de la oposición, nuestros legisladores, que deben colaborar", marcó el líder radical.

Es aún una incógnita en qué estado se encuentra la relación de Posse con Juntos por el Cambio, ya que los diputados provinciales Walter Carusso y Fernando Pérez, ambos de las filas del jefe comunal, abandonaron el bloque de Juntos por el Cambio para aliarse con representantes de Emilio Monzó para fundar el bloque Cambio Federal.

El debate por la reforma impositiva se destrabó la semana pasada, cuando el gobernador recibió a los intendentes de la oposición en la Casa de Gobierno, en La Plata. Desde Cambiemos negaron que el encuentro haya tenido relación alguna con el debate por la reforma.

"Los intendentes tenemos posiciones más cercanas a la gobernabilidad, por eso nuestra posición es facilitadora", declaró Posse tras el encuentro con el gobernador.

Otras Noticias