Ricardo Alfonsín almorzó con Axel Kicillof y criticó a la "oposición salvaje" dentro de Cambiemos

El exdiputado mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense.
domingo, 5 de enero de 2020 · 18:39

Tras un almuerzo con el gobernador Axel Kicillof, Ricardo Alfonsín volvió a disparar contra la “oposición salvaje” dentro de Juntos por el Cambio y pidió a los legisladores bonaerenses de la Unión Cívica Radical “facilitar el debate” por la reforma impositiva.

El debate por la reforma fiscal propuesta desde el gobierno de Kicillof se dará este miércoles en la Legislatura bonaerense. Desde la oposición, lograron tirar la sesión en dos oportunidades y defendieron su postura porque consideran “desmedido” el aumento del 75% a grandes terratenientes.

"Espero que la UCR facilite el debate para su aprobación, porque la situación es muy grave. Además, el actual proyecto aumenta menos la presión tributaria que en el 2018. No tiene ni el alcance ni los contenidos que algunos le asignaban", sostuvo el hijo del expresidente.

El dirigente radical insistió en la idea de “oposición salvaje” dentro de Juntos por el Cambio, algo que ya había expresado semanas atrás. “Preocupa la actitud de algunos sectores de la oposición en un sentido amplio, comprensivo no solo de Cambiemos, sino también del complejo económico-social-cultura-comunicacional que se identifica con el PRO”, marcó el exdiputado.

"Veo en algunos, no en todos, en los llamados halcones, un ejercicio de una oposición salvaje, inspirado más que nada en razones electorales", diferenció Alfonsín.

"Después del 2015 muchos le decíamos a la UCR que se equivocaba al avalar políticas que no solo no podían resolver los problemas, sino que además los empeorarían", despegó el político.

Este no es el primer encuentro entre Alfonsín con gobernante del Frente de Todos. Semanas antes de su asunción, Alberto Fernández se reunió con el exdiputado, a quien definió como “un dirigente al que aprecio y respeto muchísimo y con quien comparto valores democráticos, éticos y morales”.

Otras Noticias