Terror en el hotel: una familia casi muere intoxicada por monóxido de carbono en Mar del Plata

La familia estaba en Torres de Manantiales y se salvaron de milagro.
domingo, 5 de enero de 2020 · 14:35

Una familia pasó unas vacaciones de terror en el Apart Hotel Torres de Manantiales, en Mar del Plata, tras haber quedados internados por una intoxicación con monóxido de carbono. El escape habría provenido de un calefón ubicado en la cocina. Se salvaron de milagro, con la ayuda de otra turista.

“¡Un horror! Casi nos morimos con monóxido de carbono ocho personas, tres adultos y cinco niños, vacacionando en Torres de Manantiales”, publico en su cuenta de Facebook, Celina Piñero, una de las víctimas de la intoxicación.

“Por suerte mi cuñada se dio cuenta a tiempo que el malestar que sentíamos era de monóxido y logrando salir unos arrastrando a otros. Una chiquita de 4 se desmayó y no despertaba, otra de 7 años vomitó y otra convulsionó temblando y con dolor de pecho”, escribió angustiada la víctima, quien agregó que quedaron internados “unos con 15% de monóxido de carbono en sangre, los más chicos 8/10 por ciento, y yo 25 por ciento”.

Fue una vecina del complejo Torres de Manantiales, Fernanda Lissarrague, la que escuchó gritos y se acercó a ayudar. “Escuchamos con una amiga los gritos y salimos para ver qué pasaba. Vimos que una mujer estaba tirada en el piso, que no se podía levantar, una chiquita estaba totalmente inconsciente, dos pudieron bajar solas, pero a una la tuve que arrastrar al ascensor y ahí pedí una ambulancia”, explicó.

Piñero acusó al mal mantenimiento del hotel. “La empleada nos cerraba la ventana de la cocina para que no se apagará... nos podríamos haber muerto dormidos. Ya o noche anterior yo y mi cuñado habíamos tenido dolor fuertísimo de cabeza el mismo que la noche del terror”, mencionó.

Además, la mujer denunció que desde el hotel “no hicieron nada”. “Salió una señora solamente para increparnos y decirnos que seguramente se habían intoxicado con la comida en algún lugar, que no podía ser intoxicación por monóxido”, comentó.

Por su parte, Chiappe señaló que “hubo un gerente del complejo que nos acompañó y estuvo con nosotros hasta que nos fuimos, pero cuando le pedimos que nos demuestren que iban a evaluar el estado del gas de los departamentos y que queríamos una disculpa, ahí desapareció”.

Otras Noticias