Yasky afirmó que el bono a los trabajadores privados “marca un cambio de época”

Dijo que el pago refleja “una señal positiva para los trabajadores”.
domingo, 5 de enero de 2020 · 12:43

El líder de la CTA, Hugo Yasky, consideró que el pago de un bono a los trabajadores privados de $3000 en diciembre y $1000 en enero, a cuenta de futuras paritarias, “marca un cambio de época”, luego de que la gestión anterior en el Gobierno nacional focalizara su energía “para reducir el costo laboral”.

En un comunicado que lanzó la Central, Yasky aseguró que esta medida es “una señal positiva para los trabajadores” dado que el Gobierno de Alberto Fernández “comienza a revertir esa tendencia (la del Macrismo), a partir de la fijación por decreto de un aumento salarial para todos los trabajadores del sector privado del país”.

“Está claro que por tratarse de una suma fija que se incorpora al salario, es decir, que no es un bono que se paga por única vez, esto permitirá todos los meses una inyección de cientos de miles de millones de pesos, que claramente incentivarán la capacidad de consumo de los que han sido más castigados por el ajuste permanente de los últimos cuatro años”, añadió el docente que consideró coherente la iniciativa del Albertismo de reactivar la economía, elevando el poder de compra de los sectores más postergados.

A su vez, el dirigente gremial aclaró que el incremento elevará “el piso de la discusión de las futuras paritarias” y que significará un dinero que estimulará el consumo interno y que “no se va a ir por la canaleta de los paraísos fiscales, afuera del país”, en clara alusión al gobierno saliente.

Además, el diputado nacional bonaerense valoró “la recomposición gradual y progresiva del ingreso de todos los argentinos” en un consenso que abarca a “trabajadores en actividad, jubilados, desocupados”. Asimismo, remarcó la constitución del Consejo Económico y Social y enunció que “deberá crearse por ley, para que los trabajadores, los empresarios, los distintos sectores sociales nos sentemos a discutir en una mesa el futuro de una Argentina basada en la producción, el salario digno y la justicia social”.

“Creemos que el camino que hoy se inicia debe ser sostenido con obstinación y convicción, para poder transitar este momento tan difícil de una Argentina cuya economía está dañada y paralizada, sin que sigan pagando los más vulnerables, los más frágiles”, agregó Yasky.

Finalmente, el titular de la CTA manifestó su expectativa para que mañana se anuncie el aumento salarial “que le corresponderá a los trabajadores del sector estatal”. “Creemos que los trabajadores y trabajadoras del sector público, deben ser considerados como parte de ese mundo del trabajo que necesita ser resarcido de la pérdida y el sufrimiento de los últimos años”, cerró.

Otras Noticias