Alfredo de Angeli respaldó a Susana Giménez tras sus polémicos dichos

El senador opositor reclamó por “la cultura del trabajo”.
lunes, 6 de enero de 2020 · 14:55

El senador por Juntos por el Cambio, Alfredo de Angeli bancó a Susana Giménez, quien había propuesto que, si hay muchos pobres, “que vayan al campo”. En ese contexto el legislador sostuvo que las declaraciones “tienen sentido”.

En una entrevista para Radio La Red, el referente del PRO consideró que, probablemente, la diva “quizás no usó las mejores palabras”, pero que sus conceptos “tienen sentido”.

De todas formas, el referente del ruralismo reclamó al Gobierno nacional un estímulo para la generación de puestos de trabajo en el campo porque advirtió que “está difícil conseguir mano de obra especializada, para manejar tecnología”.

De Angeli insistió con los mismos conceptos que la conductora de televisión, al asegurara que en nuestro país “se perdió la cultura del trabajo” y reclamó políticas “para que la gente se quede en el campo”.

“El problema es que esa gente no consigue trabajo en esos lugares, quizá porque no cuenta con la formación adecuada”, enunció el referente del conflicto por la 125 en 2008 y comentó, que tanto en el conurbano bonaerense como en el Gran Rosario, hay una gran cantidad de personas que vinieron desde otras provincias.

“El mundo evolucionó. En otras palabras, tenemos que capacitar y formar. Somos productores de alimentos, debemos producir más alimentos. El problema es que está difícil conseguir mano de obra especializada, para manejar tecnología, que son trabajos que se pagan muy bien”, añadió el senador.

Finalmente, el entrerriano denunció el cierre de escuelas rurales y afirmó que la educación rural “tendría que estar en todo el país como una política de Estado para seguir produciendo alimento”. “Venimos de muchos años de desequilibrio demográfico”, definió.