Argentina contra el Hambre llega a Salta en enero

El plan federal del gobierno para combatir la desnutrición infantil alcanzará a los ciudadanos salteños en cuestión de días.
lunes, 6 de enero de 2020 · 19:54

El Plan Argentina contra el Hambre debutará en la provincia de Salta el próximo jueves 16 de enero y beneficiará a unos 125 mil niños a través de la distribución de 65 mil tarjetas Alimentar.

La medida fue anunciada por el coordinador de Enlace y Relaciones Política de Salta, Pablo Outes, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

El plan significa una inyección de 300 mil millones de pesos mensuales para la provincia, mediante de la entrega de 65 mil tarjetas Alimentar, que solo permiten comprar alimentos a través del sistema de débito.

"Se trata de un programa de alto impacto y de mucha llegada a la población más vulnerable, que se canalizará a través de los municipios, que son lo que verificarán la situación alimentaria de cada lugar de la provincia", detalló Outes.

El plan de Tarjeta Alimentaria funcionará para que los sectores más vulnerables de la sociedad tengan acceso a un monto de 4 mil pesos mensuales para la compra de alimentos. En caso de que las familias tengan dos o más hijos, el monto trepará a los 6 mil pesos.

El plan alcanza a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo a cargo de menores de hasta 6 años, embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también perciben la asignación social.

"Esto significará un impacto económico para la provincia de cerca de 300 millones de pesos mensuales, logrando dinamizar de forma significativa la economía de la provincia", detalló Villada.

Otras Noticias