Batalla en Juntos por el Cambio: ¿Quiénes podrían enfrentarse a Vidal para suceder a Kicillof?

La ex jefa de los bonaerenses no afirmó todavía cuáles son sus planes
lunes, 6 de enero de 2020 · 12:53

Tras la derrota de María Eugenia Vidal, la ex gobernadora bonaerense se encuentra en pausa políticamente, ante esto comenzó la puja por sucederla en la provincia. No es ninguna novedad que Emilio Monzó esté armando su estrategia para poder liderar la oposición desde Juntos por el Cambio, el espacio que más resistencia le marcó al Frente de Todos desde la vuelta del Kirchnerismo al poder.

Pero, el ex presidente de la Cámara de Diputados no es el único interesado en agarrar la vacante que podría dejar la ex aliada a Mauricio Macri, también están el ex ministro de Seguridad Cristina Ritondo, el ex ministro de Educación y senador Esteban Bullrich y el intendente de Vicente López y primo del ex Presidente, Jorge Macri.

Desde ya comenzaron a surgir los nombres de los posibles candidatos opositores que intentarían arrebatarle el conurbano a Axel Kicillof en 2023. Entre ellos quien tiene el perfil más alto y es el preferido del ex jefe de Estado, es su primo, Jorge Macri.

Incluso, la figura del jefe comunal se destaca por mantener buenos lazos con los demás sectores de la oposición al Peronismo, hasta con su principal competidor, Monzó. Pero, también es cierto que el armador clave de Cambiemos no se la hará tan fácil, de hecho, ya arrancó con sus recorridos por el interior bonaerense para hacerse ver con la población y construir su candidatura en caso de que Vidal no se postule.

La primera señal de Juntos por el Cambio de resistencia al modelo de Kicillof fue la falta de quórum en su primer intento por aprobar la Ley Impositiva, lo que llevó al elegido de CFK sentarse a negociar con los intendentes opositores, pese a que el kirchnerista había acusado al jefe de Vicente López y luego a la propia Vidal por esa reacción en su contra.

Sin embargo, Vidal asumió que hay parte de su tropa que ya no le responde, debido a que luego de las conversaciones entre los intendentes opositores y Kicillof finalmente la reforma impositiva del Kirchnerismo en la provincia será discutida en el Palacio legislativo bonaerense. Por lo que, esto fue una señal para la ex gobernadora sobre el peso de los jefes comunales en poder de decisión.

Lo cierto es que, la decisión final de la ex jefa de los bonaerenses respecto a su actividad política se conocerá recién en 2023, mientras tanto, su paso al costado se verá sometido a las especulaciones dentro y fuera de Juntos por el Cambio, de allí el atrevimiento de los dirigentes que ya trabajan en construir buena imagen pública para pelear su reemplazo.