Daniel Arroyo presentó Argentina contra el Hambre con Jorge Capitanich

El ministro de Desarrollo Social lanzó el plan del gobierno junto al gobernador chaqueño.
lunes, 6 de enero de 2020 · 16:41

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, presentaron hoy el Plan Argentina contra el Hambre e inauguraron un centro familiar.

“Este plan busca garantizar el derecho a la alimentación y es un gran promotor de empleo y de fomento de muchos de los que producen alimentos en el país", declaró el ministro.

El plan Tarjeta Alimentaria servirá para que los sectores más vulnerables tengan acceso a un monto de 4 mil pesos mensuales para la compra de alimentos. En caso de que las familias tengan dos o más hijos, el monto trepará a los 6 mil pesos.

Al plan tendrán acceso madres o padres con hijos de entre tres meses y seis años de edad o con discapacidad. La tarjeta de débito solo servirá para comprar alimentos en supermercados y no se podrá retirar efectivo en cajeros automáticos. Sobre el grupo etario elegido por el gobierno para comenzar el plan de acción, Arroyo sostuvo semanas atrás que se debe a que la Argentina está “yendo a una generación de chicos petisos y obesos”.

"Estamos trabajando junto a los municipios y las provincias para que las compras se orienten a carne, leche, frutas y verduras. Las familias eligen, pero el Estado es una guía para mejorar la calidad nutricional”, destacó Arroyo.

Por su parte, Capitanich detalló que ”el Nuevo Banco del Chaco va a emitir las 66.499 tarjetas de carácter alimentaria que, a partir del 20 de enero, se distribuirán en cada una de nuestras localidades”.

"En nuestro país lamentablemente hay grietas, pero hay dos cosas en las que todos estamos de acuerdo: que no puede haber hambre y que debemos cuidar a los chicos. Estamos convencidos de que Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba”, concluyó el ministro.

Otras Noticias