Daniel Pelegrina estalló contra el Gobierno por los impuestos

“Nos están volviendo locos”, dijo el presidente de la Sociedad Rural.
lunes, 6 de enero de 2020 · 13:05

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, explotó contra el gobierno de Alberto Fernández al afirmar que la carga impositiva es muy grande y que “afecta gravemente a las regiones que están más alejadas de los puertos”. “Van a seguir las concentraciones y las muestras de disgusto que el campo tiene”, advirtió.

En un diálogo con Radio Mitre, el presidente de la SRA advirtió al Gobierno nacional que “por todos lados nos están volviendo locos a impuestos y la gente está muy enojada, la semana pasada hubo una asamblea muy grande en Río Cuarto y así vamos a seguir”.

A raíz de lo que parece una inminente ley impositiva en la provincia de Buenos Aires, el referente agropecuario amenazó con que “van a seguir las concentraciones y las muestras de disgusto que el campo tiene. La perspectiva a futuro si sigue esta presión impositiva son muy malas”.

A su vez, Pelegrina le reclama también a la Nación por la modificación en las retenciones. La gestión de Mauricio Macri, al final de su mandato, las había bajado, incluso, en algunas cosechas, eliminado. “Ya veníamos con un aumento por la corrección que se hizo liberando el tope de los 4 pesos por dólar que eso implicó casi una duplicación de las retenciones”.

“Cuando estuvimos con el presidente Fernández le explicamos que esto afecta gravemente a las regiones que están más alejadas de los puertos”, reveló Pelegrina y agregó: “El maíz genera mucha actividad local porque activa toda una industria. Sería una parálisis general”.

“Todo este aumento, además reforzado por lo que hacen los gobernadores. En varias de las provincias productoras están aumentando los impuestos inmobiliarios muy fuertes”, reclamó el productor agropecuario.

Finalmente, el referente del campo agregó que detrás de los gobernadores “vienen los intendentes que también pretenden sacarnos más con una tasa de contribución para el mejoramiento de los caminos que no se presta”.