Discusión salarial para estatales: ¿Quiénes cobrarían los 4 mil pesos?

La suba se encuentra en línea con lo dispuesto para los trabajadores
lunes, 6 de enero de 2020 · 15:00

En estos días, a través del Boletín Oficial, el Gobierno del Frente de Todos espera anunciar el aumento salarial correspondiente a los trabajadores estatales tal como hizo con los privados.

El incremento sería de 4 mil pesos y en lo que está trabajando ahora, según anticiparon desde el oficialismo, es en establecer un límite para la liquidación del aumento salarial a empleados del Estado.

Y es que, el Kirchnerismo aún no maneja un "corte" salarial definitivo para la mano de obra de la administración pública y se enfoca en garantizar ese ingreso a los sueldos más bajos. Resuena que los 4 mil pesos lo percibirán quienes cuenten con un ingreso inferior a los 60 mil pesos.

Según trascendió, el adicional para los obreros del sector público llegará a unas 180 mil personas. Al igual que el aumento de los privados, este incremento salarial también será entregado en dos tramos.

De modo que, en el caso de los estatales la suba de haberes se pagará: la primera parte, es decir 3 mil pesos, la percibirán con el sueldo de febrero y la segunda parte de mil pesos con el sueldo de marzo.

Otro dato a tener en cuenta respecto a los 4 mil pesos que se destinarán a los estatales, es que la medida beneficiará también a los agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal del Servicio Penitenciario Federal, docentes y judiciales.

Para facilitar el control por parte de los trabajadores, deberá consignarse en el recibo de haberes, como un rubro independiente denominado "incremento solidario".