Durante los últimos diez años casi 3 mil mujeres fueron víctimas de femicidios

Así lo reveló un informe publicado por Mujeres de la Matria Latinoamericana.
lunes, 6 de enero de 2020 · 20:17

Durante la última década, 2749 mujeres fueron víctimas de femicidios en la Argentina. Así lo relevó un estudio de Mujeres de la Matria Latinoamericana, organización que insistió en la necesidad de declarar la emergencia nacional en materia de violencia de género.

La publicación relevó los asesinatos de mujeres de manera directa, travesticidios; mujeres y niñas víctimas de femicidios vinculados. El promedio diario de femicidios durante los últimos diez años fue de 275 mujeres asesinadas.

La organización relevó los femicidios perpetrados entre el 1 de enero del 2010 y el 31 de diciembre del 2019.

Un total de 3295 niños, niñas y adolescentes quedaron sin madre durante los últimos diez años. 264 fueron víctimas de femicidios vinculados de niños y varones.

“La violencia de género en todas sus formas y modalidades, así como su expresión más extrema, el femicidio, configura un grave problema social y político que amerita firmes, consensuadas, accesibles y sistemáticas acciones del Estado con presupuestos acordes para su puesta en marcha”, exigieron desde la organización feminista.

La ONG criticó al expresidente Mauricio Macri porque “no se obtuvieron respuestas por parte de su gobierno, como así tampoco de las instituciones encargadas de ejecutar políticas públicas para abordar esta problemática”.

“De igual manera sucedía en el gobierno de Cristina Fernández. En esta década el presupuesto para la implementación de dicha Ley no alcanzó un dígito del presupuesto nacional. Urge la implementación federal del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Machista", objetaron desde la asociación.

Otras Noticias