El Gobierno nacional planea extender el horario del subte y de los trenes

Así lo anticipó el ministro de Transporte.
lunes, 6 de enero de 2020 · 13:48

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó hoy que el Gobierno nacional planea extender el servicio de trenes del área metropolitana, así como también, la red de subterráneos porteños. La idea es que los transportes funcionen en horario nocturno.

En una entrevista para Radio Con Vos, el titular de la cartera de Transporte consideró que los trenes “cortan demasiado temprano” y que impulsará “extender el servicio de trenes en el área metropolitana en horario nocturno”.

En ese contexto, el funcionario nacional anticipó que “ya estamos empezando a trabajar” con las compañías que manejan la concesión de los trenes, cuyos nuevos titulares asumieron recientemente.

Junto con los trenes, la idea de Meoni es de extender el servicio del subte. El ex intendente de Junín declaró que la interrupción de los trenes y subtes perjudican a miles de trabajadores o a “personas que simplemente quieren ir a visitar a un familiar al Gran Buenos Aires o venir del Gran Buenos Aires a la Ciudad”.

“Obviamente que las frecuencias nocturnas no pueden ser iguales que durante el día, pero sí entendemos que debería haber algún tipo de servicio”, indicó el ministro.

Finalmente, quien se manifestó hoy en la misma línea que Meoni, fue el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia en El Destape, donde reveló que “hay una demanda clara”.

Al respecto, señaló que “es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo”, y agregó: “Hay que ver cómo se readecúa a los trabajadores, pero sería una decisión muy importante”, cerró.

Otras Noticias