El humo de los incendios en Australia llegó a la Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la llegada del humo de los incendios australianos.
lunes, 6 de enero de 2020 · 19:20

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que el humo de los grandes incendios que se viven en Australia llegó a la Argentina por la Cordillera de los Andes.

Según el organismo estatal, la causa principal de la llegada del humo es por “ser transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”.

“Tiene que ver con la luz del sol, que en realidad es blanca, y con lo que le pasa en la atmósfera”, detallaron desde el SMN.

“El color blanco de la luz está compuesto por la mezcla de todos los colores del espectro visible. Estos colores son los que se ven cuando descomponemos la luz con un prisma”, informaron a través de Twitter.

“Ya ingresó humo semanas atrás, cerca del 6 de noviembre. Es un humo disperso que se puede divisar”, explicó Cindy Fernández, vocera del Servicio Meteorológico a la agencia federal Télam.

Fernández explicó también que “el único fenómeno que se puede divisar con la presencia de humo es observar una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol y se puede observar el cielo más gris”.

“En el viaje el humo se va dispersando en partículas. Una parte de estas partículas se va precipitando en forma de lluvia”, detalló Fernández.

Otras Noticias