El presidente de Aerolíneas denunció que la empresa está "en una de las peores situaciones"

Pablo Ceriani criticó con dureza la gestión de Mauricio Macri respecto a la empresa estatal.
lunes, 6 de enero de 2020 · 20:59

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, denunció hoy que la gestión dependiente de Mauricio Macri dejó a la empresa “en una de las peores situaciones”.

"Lo que fue muy nocivo fue la política aerocomercial de Macri y Dietrich, fue que se hizo una liberalización irresponsable e irrestricta que generó un crecimiento descontrolada de la oferta, sin una regulación adecuada, que hizo que hoy prácticamente todas las aerolíneas estén quebradas”, señaló Ceriani en diálogo con Radio 10.

El empresario sostuvo que el mercado “no aguanta la oferta que creció y esto se sumó a la crisis económica que destruyó los ingresos de la clase media, que son los pasajeros que vuelan en la empresa”.

"Hubo una desregulación irrestricta. Y en un país con la volatilidad de la Argentina, es necesaria una regulación y que el mercado se maneje dentro de ciertos límites que lo hagan sustentable. Aerolíneas, que es la compañía más grande del país, es la que más sufre", denunció el CEO de la empresa estatal.

Ceriani explicó que “en otros países del mundo, que tienen acceso al crédito a tasas razonables o más baratas, estas situaciones se pueden resolver” pero que en Argentina “es imposible pensar que el sector puede subsistir a tanta volatilidad y niveles de desregulación tan alto con las restricciones crediticias que tenemos en el país".

"Cuando dejamos la compañía en 2015 facturábamos 2.100 millones de dólares y ahora facturamos 1.500", diferenció el líder de la aerolínea de bandera.

"Poner reglas de juego que le otorguen sustentabilidad al sector. En eso será muy importante el rol de la autoridad aeronáutica, para que este tipo de guerras de tarifas, de dumping o actitudes predatorias no existan", concluyó.

Otras Noticias