Fernández festejó el cumpleaños de uno de los principales personajes de la campaña: su perro Dylan

El presidente recurrió una vez más a su mascota y a las redes sociales para reafirmar su imagen de persona común y generó controversias en las redes sociales.
lunes, 6 de enero de 2020 · 16:02

Alberto Fernández festejó hoy en su cuenta de Twitter el cumpleaños de su perro Dylan, aunque olvidó decir la edad del animal.

Si bien es un detalle simple y cotidiano que no ayuda en nada a la situación social y económica que atraviesa el país, la aparición de Dylan en la vida del actual presidente no es un detalle menor.

Más allá de la compañía que pueda brindarle como mascota, el hermoso animal (raza Border Collie) jugó su papel durante las elecciones, ya que le aportó a Fernández una imagen de "tipo común", cercano, y fraternal.

Así como en su momento le sirvió a Mauricio Macri la imagen del beso que le dio a su esposa Juliana Awada, (salvando las enormes distancias que existen entre un hecho y el otro), lo cierto es que el equipo de campaña del titular del Frente de Todos supo -y sabe- usar también las sensaciones que genera Dylan en la población.

"Un Día de Reyes como el de hoy, nació Dylan", comienza el saludo que publicó el presidente y que en un par de horas tuvo tal nivel de repercusión que fue retuiteado en más de tres oportunidades.

"Trajo con él su ternura y alegría, y desde entonces me brindó su compañía sin condiciones. ¡Feliz cumpleaños mi amado amigo Dylan!", concluye el escueto mensaje del mandatario nacional.

En su publicación, Fernández incluye un video con fotos del perro solo y jugando con él y (como no podía ser de otra manera) está musicalizado con la canción "Soplando en el viento" de Bob Dylan, uno de los referentes musicales del jefe de Estado.