Golpe en Venezuela: Felipe Solá advirtió al chavismo sobre el "aislamiento internacional"

El diplomático dijo que desde el FdT rechazan el accionar de Maduro.
lunes, 6 de enero de 2020 · 08:43

Luego de que la oposición presionara al Gobierno de Alberto Fernández a que se expresara en relación a los hechos sucedidos en Venezuela, el canciller Felipe Solá salió a hablar al respecto y terminó advirtiendo al gobierno de Nicolás Maduro que "impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional".

Las declaraciones del funcionario del Frente de Todos en alusión a los incidentes producidos durante la designación de nuevas autoridades del parlamento venezolano, en una sesión que la oposición denunció como "irregular", fueron hechas desde su cuenta oficial de Twitter.

“El gobierno argentino viene intentando por todos los medios que el diálogo y los acuerdos sean el camino para la plena recuperación del funcionamiento democrático de la República Bolivariana de Venezuela", posteó Solá en esa red social.

Ante este escenario, el funcionario argentino evaluó que "impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa (en Venezuela) es condenarse al aislamiento internacional".

"Rechazamos esta acción e instamos al Ejecutivo venezolano a aceptar que el camino es exactamente el opuesto. La Asamblea debe elegir su presidente con total legitimidad", sorprendió el jefe de la diplomacia argentina respecto al conflicto en el país del aliado de los Fernández.

Cabe recordar que, en las últimas horas, la Asamblea Nacional de Venezuela quedó inmersa en una confusa situación, luego de que el chavismo y sus aliados designaran presidente del cuerpo a Luis Parra en una sesión aparentemente sin quórum y a la que tropas militares impidieran el ingreso de la oposición, que más tarde reeligió a Juan Guaidó.

De este modo, Parra fue designado en una sesión que el grueso de la oposición calificó como "irregular", después de denunciar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), controlada por el chavismo, impidió el ingreso de numerosos legisladores al recinto, incluido el propio Guaidó. Esto despertó la opinión sobre la situación venezolana en diferentes puntos del mundo, sobre todo, aquí en Argentina donde la oposición presionó al Kirchnerismo para que emita su postura al respecto, tal como lo hizo Solá.

Otras Noticias