Gustavo Posse fue apartado de los encuentros de intendentes de la Unión Cívica Radical

El jefe municipal de San Isidro sufre los embates de romper en la Cámara Baja bonaerense con Juntos por el Cambio.
lunes, 6 de enero de 2020 · 18:45

El comité de intendentes de la Unión Cívica Radical expulsó a Gustavo Posse tras la ruptura de diputados bonaerenses que respondían al jefe comunal de San Isidro con el interbloque Juntos por el Cambio.

Luego de la reunión de intendentes opositores con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, los jefes municipales del radicalismo mantuvieron un encuentro del que Posse quedó afuera.

“Gustavo Posse pertenece a otro espacio, recordemos que con sus diputados rompió el bloque por lo que no era lógico que participe de esta reunión nuestra posterior al encuentro con el Gobernador y así fue, no participó”, informaron desde el Radicalismo a Impulso Baires.

Desde el comité defendieron la resolución y aseguraron que “fue una posición asumida por los tres sectores: intendentes, legisladores provinciales y nacionales del Radicalismo”.

Un día antes de la asunción de Alberto Fernández, los diputados provinciales Walter Carusso y Fernando Pérez, ambos de las filas de Posse, abandonaron el bloque de Juntos por el Cambio para aliarse con representantes de Emilio Monzó para fundar el bloque Cambio Federal.

Por la polémica sobre la reforma impositiva, el sanisidrense opinó que “no se puede dejar sin la herramienta de la ley impositiva a un gobierno”. El intendente pidió “flexibilidad y apoyo” por parte de “todos los legisladores” y del nuevo gobierno bonaerense.

“Queremos trabajar en conjunto Nación, Provincia y municipios para los vecinos”, publicó Posse en Twitter junto a la foto oficial de la reunión del gobernador con la oposición bonarense.

Más de