¿Hasta cuándo se pueden usar los billetes de cinco pesos?

El Banco Central brindó precisiones sobre la salida de circulación del papel moneda.
lunes, 6 de enero de 2020 · 22:18

El Blanco Central de la República Argentina (BCRA) anunció hoy que lo billetes de cinco pesos saldrán de circulación a partir del 1 de febrero próximo.

De este modo, el papel moneda de menor denominación podrá utilizarse hasta el 31 de enero y en su lugar quedarán las monedas plateadas con la representación de un arrayán.

Aquellos que no consigan cambiar los billetes con el rostro de San Martín antes de la fecha estipulada por el BCRA, tendrá tiempo desde el 1 al 28 de febrero para canjearlo o depositarlo en cualquier entidad bancaria del país.

A través de un comunicado de prensa, el Central explicó que "al tratarse del billete de menor denominación" que circula en el mercado, "el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes".

Desde la entidad que preside Miguel Ángel Pesce se informó a su vez que en la actualidad circulan en todo el país 459,6 millones de unidades de este tipo de dinero.

La impresión de billetes de 5 pesos se inició en 1998 y su salida de circulación se dispuso en agosto pasado, durante la gestión de Guido Sandleris al frente del Central. Desde entonces se retiraron 50 millones de billetes.

De esta manera, el único papel moneda que hace honor al Padre de la Patria, correrá la misma surte que los de dos pesos, cuya salida de circulación se dio en mayo de 2018.