Los Precios Cuidados del Kichnerismo incluirán marcas de primera línea

Hasta el momento la nueva canasta cuenta con unos 300 artículos.
lunes, 6 de enero de 2020 · 09:11

En su paquete de medidas para intentar paliar la crisis económica, que empeoró durante los últimos meses, el Gobierno trabaja en el lanzamiento del programa Precios Cuidados que sucederá esta semana.

Según anticiparon fuentes oficialistas, se está manteniendo conversaciones con proveedores y supermercados para relanzar el programa Precios Cuidados con la novedad de incluir marcas de primera línea. Cabe recordar que la versión vigente de la iniciativa que dejó Cambiemos vence mañana.

Hasta el momento la nueva canasta de Precios Cuidados cuenta con unos 300 artículos, la novedad que tiene preparada el Kirchnerismo es que, pese a que el proyecto “no está cerrado aún”, ahora incluirá productos de primeras marcas, que habían dejado lugar a la inclusión de segundas y terceras.

En ese sentido, cabe resaltar que -días atrás- la negociación del nuevo listado fue encarada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, cuya propuesta es que el listado funcione como una referencia de precios para el resto de los productos, tal como lo indicó el ministro Matías Kulfas, al apuntar que este nuevo plan busca definir "precios de referencia y ayudar a los consumidores a tener precios más accesibles" en las góndolas.

Otro ítem de relevancia en Precios Cuidados que anticipó la cartera de Desarrollo Productivo es que dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que les permitirá a los consumidores escanear el producto y corroborar el precio, con la intención de ayudar a denunciar en caso de que la gente perciba irregularidades en los supermercados.

En este punto, la aplicación en los celulares ofrecerá también de una lista dinámica con todos los productos de la canasta de Precios Cuidados, ya que podrá sufrir cambios sólo si son autorizados por la secretaría de Comercio Interior. De esta manera, las firmas que participen de la iniciativa no podrán quitar y poner productos en el listado cuando quieran, sino que previamente deben acordarlo con el área correspondiente.

El primer lanzamiento de los Precios Cuidados fue en 2014, cuando Axel Kicillof era ministro de Economía. 

Otras Noticias