Mario Negri cruzó a Felipe Solá por el conflicto en Venezuela

El presidente de Juntos por el Cambio en la Cámara baja criticó al canciller.
lunes, 6 de enero de 2020 · 21:44

El jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, cuestionó al gobierno por las palabras del canciller Felipe Solá sobre los hechos de violencia que vivió Venezuela en el día de ayer, cuando el Chavismo impidió que Juan Guaidó ingrese al Parlamento.

“’Impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa’, ratifica que hace tiempo, la democracia como tal desapareció”, criticó Negri al citar un fragmento de la publicación de Solá.

“Las ejecuciones probadas por la ONU y este hecho dicen que es una dictadura”, fustigó el funcionario. “¿Tanto les cuesta decirlo con todas las letras?”, criticó el diputado.

“El Gobierno argentino viene intentando por todos los medios que el diálogo y los acuerdos sean el camino para la plena recuperación del funcionamiento democrático de la República Bolivariana de Venezuela”, había publicado el canciller Solá.

Durante la tarde de ayer, la Asamblea Nacional, presidida por Guaidó, sesionó para elegir a sus nuevas autoridades, pero la Policía Nacional Bolivariana impidió que los legisladores opositores ingresaran al Palacio Nacional Legislativo.

Con Negri a la cabeza, desde Juntos por el Cambio le exigieron tanto al presidente Alberto Fernández como al canciller Felipe Solá un pronunciamiento sobre la actitud del gobierno de Nicolás Maduro, hecho que sucedió horas después.

Con legisladores propios del chavismo y disidentes, el gobierno de Nicolás Maduro proclamó a Luis Parra en la presidencia, Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como vicepresidente segundo.

Otras Noticias