Muerte de Nisman: Bullrich se defiende y querellará al ex abogado de Timerman

Alejandro Rúa acusó a la ex ministra de haber instruido la causa
lunes, 6 de enero de 2020 · 14:26

La vuelta del Kirchnerismo al poder y el estreno del documental sobre la muerte de Alberto Nisman reabrieron el debate exponiendo la figura de a varios funcionarios y ex funcionarios, entre los que se encuentra Patricia Bullrich.

La exministra de Seguridad durante el Macrismo fue acusada por el abogado Alejandro Rúa de haber instruido a Gendarmería Nacional para que dijera en su peritaje que la muerte del fiscal fue un asesinato y no un suicidio. Ante esto, la opositora al FdT dijo que iniciará una querella al letrado.

Para la ex funcionaria de Cambiemos, las declaraciones de Rúa parten de "una premisa falsa que tiene que ver con su injerencia en los asuntos judiciales".

La pericia de Gendarmería entró en cuestionamiento luego de que la sucesora de Bullrich, Sabina Frederic anunciara que pediría la revisión del informe que indicó que el fallecimiento del ex funcionario del Ministerio Público se trató de un crimen y descartando la hipótesis de que se haya quitado la vida en su departamento de Puerto Madero en 2015.

Las miradas recayeron ante los hombros de la ex jefa de Seguridad de Macri, quien afirmó que no conoce la pericia realizada por fuerza de seguridad y que nunca estuvo en el lugar donde se tomaron las pruebas del caso, por lo tanto "el poder político no tuvo ninguna injerencia" en la causa por el fallecimiento de quien denunció públicamente a Cristina Kirchner y otros de sus ex funcionarios.

En declaraciones a radio mitre de Córdoba la aliada de Macri aseguró que "personalmente, le voy a hacer una querella" al abogado sobre la base de una "información absolutamente falsa y mentirosa" contra su persona.

Rúa, abogado de quien fuera canciller de una de las etapas de la gestión K, Héctor Timerman, en el marco de la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, había afirmado recientemente que la ex ministra Bullrich "mandó" a la Gendarmería Nacional "para que digan" que la muerte de Nisman fue asesinado y que "no fue un suicidio".

Otras Noticias