Postergan el "impuesto Netflix" para los bonaerenses

El Gobierno había decidido bajar el gravamen, pero Kicillof lo prorrogó
lunes, 6 de enero de 2020 · 11:58

Con la aprobación del dólar solidario se esperaba que el servicio digital de Netflix aumentara un 30% como las demás prestaciones digitales, pero el Gobierno nacional estableció que el tributo sea del 8%, finalmente, la gestión de Axel Kicillof decidió suspender la suba en la provincia de Buenos Aires.

Con el aumento del impuesto Netflix el servicio para un usuario que contrató plan básico, que permite reproducir películas y series en una única pantalla y con definición estándar, pasaría de costar 179 pesos a 193 pesos aproximadamente.

Sin embargo, a partir de una resolución de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, la implementación del cobro de un impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios digitales prestados desde el exterior fue suspendida hasta el mes que viene.

Cabe recordar que, el recargo sobre el servicio de Netflix fue impulsado por la administración anterior que tenía a su cargo la ex gobernadora María Eugenia Vidal, y que debía comenzar a cobrarse desde el 1° de enero del 2020.

Entre los fundamentos se explica que la decisión sobre Netflix se adoptó por "razones de administración tributaria vinculadas con cuestiones operativas" y las necesarias adaptaciones que deben desarrollar e implementar los agentes de liquidación".

Además, se aclara que "por motivos operativos mediante nota fechada el 13/12/19 la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra solicitó a esta Agencia de Recaudación extender el diferimiento de la entrada en vigencia de la Resolución Normativa N° 38/19".

Finalmente, el sucesor de Vidal en el conurbano decidió suspender la suba del costo de la plataforma digital de series y películas mediante la resolución 1 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito bonaerense, por lo que se fijó la prórroga hasta el 1° de abril de 2020 "la entrada en vigencia de las disposiciones establecidas en la Resolución Normativa N° 38/19".

Más de

Otras Noticias