Reforma impositiva: Alberto Fernández recibió a Axel Kicillof

El presidente recibió en la Casa Rosada al gobernador bonaerense de cara al debate legislativo por la reforma fiscal.
lunes, 6 de enero de 2020 · 19:36

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada al gobernador bonaerense Axel Kicillof. El encuentro se dio horas antes del debate por la reforma impositiva en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Si bien desde el gobierno buscaron no difundir más que la foto del encuentro, fuentes del Ejecutivo revelaron que el eje principal de la reunión con el mandatario nacional fue la reforma impositiva impulsada por Kicillof.

Horas antes, el jefe de Estado mantuvo un encuentro con el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, hombre clave en el armado bonaerense de Juntos por el Cambio.

"Hay espacio como para llegar a un acuerdo porque conceptualmente estamos de acuerdo en la progresividad”, sostuvo el jefe comunal tras la reunión.

Fernández visitó la semana pasada una PyME en Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, junto al intendente Diego Valenzuela, otra figura clave del PRO. “Coincidimos en que tiene que haber ley para que la provincia pueda funcionar”, sostuvo el jefe distrital en el día de ayer.

El debate por la reforma impositiva fue motivo de una guerra pública entre el gobernador y Juntos por el Cambio. Desde la coalición opositora, voltearon el debate por el proyecto de ley por “contemplar aumentos mayores a la inflación”. El gobernador Axel Kicillof acusó a la oposición de “montar un show” y comenzó un raid mediático para defender su reforma impositiva.

Hasta el momento, Fernández no se había mostrado públicamente con el gobernador bonaerense tras la polémica por el debate de la reforma fiscal.