Rossi habló sobre el conflicto en Medio Oriente

Se refirió al asesinato de Qasem Soleimani.
lunes, 6 de enero de 2020 · 15:13

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, definió como “grave” la situación que se vive en Medio Oriente, tras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani, por parte de los Estados Unidos. Además, remarcó que nuestro país tiene la obligación de estar alerta “a todo lo que puede suceder”.

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, el funcionario de la Nación aseguró que la Argentina “siempre entendió que los conflictos en el mundo hay que resolverlos en base al diálogo y no en base a la violencia”.

Para Rossi, “lo que sucedió en Medio Oriente es grave” y pensó que ninguna persona tiene claridad sobre cómo se va a desarrollar esta situación conflictiva que tiene en vilo a gran parte del mundo.

Además, el miembro del Gabinete afirmó que nuestro país tiene “la obligación de estar alerta a todo lo que puede suceder: ratificamos nuestra posición internacional de reivindicar el diálogo”.

“Hemos sido territorio de dos atentados y las consecuencias todavía están en la sociedad, por eso tenemos la obligación de lo que pudiera suceder. No tenemos ninguna información, pero todos los países han elevado los niveles de alerta para evitar un aumento de la escalada de violencia”, rescató el ministro.

El ex diputado santafecino también habló sobre el estado actual de las fuerzas y subrayó que “sin desarrollo industrial no hay desarrollo en la industria de la defensa” y cuestionó que en la gestión anterior “se cerraron fábricas militares, se despidió personal de muchos sectores que dependen de la industria y se llevaron adelante una cantidad de negocios inmobiliarios que significaron una pérdida de terrenos”.

“Lo que el Presidente me ha encargado es que tratemos de incorporar a las Fuerzas Armadas en este proyecto de Nación que estamos construyendo”, declaró Rossi en contraposición con el Macrismo que representó “el modelo económico neoliberal, de achicamiento del Estado, de baja inversión y de ajuste fiscal permanente”.