Alfredo Cornejo apuntó contra el "reparto inequitativo de recursos" del Kirchnerismo

El opositor denunció "discriminación" en la distribución de subsidios
martes, 7 de enero de 2020 · 14:32

Nuevamente el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, alzó su voz para apuntar contra el gobierno de Alberto Fernández en el Frente de Todos. Esta vez, el mendocino advirtió que las medidas adoptadas por el Kirchnerismo "prevén un fuerte impacto fiscal en el Presupuesto del Estado nacional pero sólo se verán reflejadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires".

De este modo, el diputado nacional alertó que la política K generará "mayor inflación por el aumento de los costos de producción". Cornejo remarcó que "el costo de distribución eléctrica a los usuarios de Edenor y Edesur ha sido congelado por el Gobierno, por supuesto a cargo de los fondos nacionales".

"De no ampliarse al resto, esa medida va en directo detrimento al interior del país, que se queda afuera de ese reparto inequitativo de recursos", se quejó el ex gobernador radical. Además, el opositor señaló que "en transporte público se genera también un altísimo costo de vida hacia el interior, bregando sólo por la economía familiar de los habitantes de la provincia y la ciudad de Buenos Aires".

En ese sentido, el legislador mendocino puso de relieve que "las provincias que deseen adherir a estas medidas, por el momento, deberán afrontarlas con sus propios recursos”. “Esto es una clara discriminación contra el resto de las provincias", denunció en una columna publicada por el diario La Voz.

"Si el Gobierno quiere avanzar con estas medidas tiene que hacerlas extensivas al resto del país, porque allí también la crisis hace estragos. Caer nuevamente en la discriminación en la distribución de los recursos es un error y atenta al corazón de la Argentina productiva", enfatizó el titular de la UCR.

Por otra parte, Cornejo evaluó que "el impacto que genera esto en las economías regionales, máxime lo que a distribución energía eléctrica, genera un diferencial de costos de producción del interior del país respecto a la metrópolis, subsidiado por las mismas pymes perjudicadas, entre otros".

"Si el Gobierno quiere avanzar con estas medidas tiene que hacerlas extensivas al resto del país, porque allí también la crisis hace estragos. Caer nuevamente en la discriminación en la distribución de los recursos es un error y atenta al corazón de la Argentina productiva", insistió el representante de la oposición.

Otras Noticias