Bullrich tomó partido por Guaidó en el conflicto de Venezuela: "¡No aflojen!"

La ex ministra de Macri le dedicó un video a los venezolanos
martes, 7 de enero de 2020 · 10:11

Tras los incidentes producidos durante la designación de nuevas autoridades del parlamento venezolano, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich salió a tomar partido por Juan Guaidó y le envió fuerzas al pueblo que se levantó contra el régimen de Nicolás Maduro a través de un video en las redes sociales.

Con un posteo en Twitter, la ex aliada a Macri reiteró el apoyo del Pro al removido presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV), de quien la ex funcionaria argentina destacó que "está del lado de la democracia y libertad".

No es la primera vez que Bullrich advierte que en ese país rige una dura "dictadura" comandada por el líder bolivariano. En un corto video dedicado a Guaidó y al "pueblo venezolano", la ex jefa de Seguridad aseguró que “desde la Argentina estamos con ustedes, defendiendo la democracia”.

“Protéjanse en los valores y la libertad, que es lo más importante", pidió Bullrich a los venezolanos que siguen el modelo del principal enemigo electoral de Maduro. "Todos sabemos que ahí hay un gobierno que es una dictadura, y ustedes están defendiendo al pueblo de esta situación terrible que están viviendo", valoró.

"Quiero acompañar al pueblo venezolano en este momento. Ellos son los que están del lado de la democracia y la libertad, ¡no aflojen!", insistió. "Resistan y tengan fuerza que acá los estamos apoyando", cerró su mensaje la próxima líder del Pro.

Respecto a la grave situación que se vive en territorio venezolano por estos días, cabe recordar que, la ANV quedó inmersa en una confusa situación en las últimas horas, luego de que el chavismo y sus aliados designaran presidente del cuerpo a Luis Parra en una sesión aparentemente sin quórum.

En ese contexto, las tropas militares impidieron el ingreso de la oposición, que más tarde reeligió a Guaidó en una asamblea realizada en la sede del diario caraqueño El Nacional. Parra -antiguo opositor señalado como partícipe de un reciente escándalo de sobornos- fue elegido en una sesión realizada en la sede de la AN. Por ello la reacción en las redes por parte de la sucesora de Macri en el Pro.  

Otras Noticias