¡Chau animales! El Gobierno decidió que vuelvan los próceres a los billetes

Así lo confirmó el presidente del BCRA, Miguel Pesce.
martes, 7 de enero de 2020 · 14:02

Es sabido que cada gobierno de turno toma sus propias medidas para dejar huella en la historia de su país. En el caso de Argentina, con la llegada del Macrismo al poder luego e 12 años de gestión kirchnerista, entre sus medidas que impactaron al nacionalismo estuvo el cambio de la aparición de los próceres en los billetes por animales.

Pasados sus cuatro años de mandato, la era M no tuvo continuidad en la Casa Rosada por elección del propio pueblo, ya agotado de las políticas duras que dejaron a millones de ciudadanos bajo la línea de pobreza y el Peronismo volvió a tomar el control del país.

Entre las modificaciones que decidió el sucesor de Macri, Alberto Fernández, además de la vuelta del Plan Conectar Igualdad, el fin de la exención del IVA en los alimentos, las restricciones para el acceso al dólar, ahora se supo que las figuras de los hombres más relevantes de la historia argentina volverán a ser visibles en los billetes.

De ese modo, el líder del Frente de Todos pondrá fin a la medida que tomó el ex jefe de Estado durante la gestión de Cambiemos y los próceres volverán a verse por las calles argentinas.

Así lo ratificó el director del Banco Central, Miguel Pesce, quien precisó que “en seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes”.

Sin embargo, el sucesor de Guido Sandleris admitió que esta tarea que propuso el Kirchnerismo no será de un día para el otro, sino que “va a llevar un tiempo”. “Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”, aclaró Pesce.

Por último, sobre el cambio de animales a personas reconocidas, la autoridad del BCRA explicó que es para que los “billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país”.

Más de

Otras Noticias