"El gobierno nacional le está dando la espalda al campo", acusó el titular de CARBAP

De todos modos, Matías de Velazco sostuvo que los ruralistas están "abiertos al diálogo" para corregir esta situación.
martes, 7 de enero de 2020 · 23:44

"El gobierno nacional le está dando la espalda nuevamente al campo", aseguró el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, al tiempo que consideró que al modificar las retenciones se está "probando el mismo error que nos condujo a esta situación; estamos probando las mismas recetas".

Durante un "tractorazo" organizado en la localidad bonaerense de Salliqueló, el titular de CARBAP sostuvo además que "Nación sube exageradamente las retenciones" y "cuando el presidente (Alberto Fernández) dice que no es una suba, que es una actualización, todos saben que eso no es cierto porque ningún político va a hacer un cambio para recaudar igual o menos, sino que lo hace para recaudar más".

"Este cambio brutal de las retenciones tendrá como lógica consecuencia una menor producción y habrá productores que queden fuera del sistema por la incidencia del flete en los puertos, pero también dejará afuera a productores de zonas marginales", agregó de Velazco.

Además, en otro pasaje del discurso que brindó ante los ruralistas, el dirigente se refirió a la reforma impositiva que impulsa el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Mañana -dijo- en la provincia está entrando en la Legislatura el proyecto fiscal impositivo donde nos desayunamos un aumento importante en el Impuesto Inmobiliario, y también un revalúo fiscal y de tasas portuarias por Ingresos Brutos en movimientos portuarios".

"A eso lo pagamos nosotros, los productores, porque es un impuesto dentro de la cadena y el gobierno tiene que ser consciente de eso", explicó.

Según de Velazco, "estamos ante un Estado que lleva décadas sin ver la realidad, un Estado que nos acusa de oligarcas, pero no existen esos grandes terratenientes; sepan ustedes que la mayor producción de la Argentina se genera con pequeños y medianos productores, y ese es el verdadero corazón productivo".

De todos modos, ya en el final de su discurso, el titular de CARBAP le envió un mensaje conciliador al gobierno al asegurar que "desde las entidades estamos abiertos al diálogo. No se cortan los puentes. Los mantenemos y estamos trabajando para que corrijan este sentido que le está poniendo el gobierno".

Otras Noticias