El gobierno revocó las credenciales de la embajadora de Guaidó

Elisa Trotta Gamus ya no será reconocida por el Estado.
martes, 7 de enero de 2020 · 17:51

El gobierno argentino revocó las credenciales diplomáticas a Elisa Trotta Gamus, la embajadora venezolana designada por el parcialmente reconocido presidente interino Juan Guaidó.

Luego de la autoproclamación de Guaidó, Mauricio Macri reconoció al político como mandatario de Venezuela y recibió a Trotta como la embajadora del país bolivariano.

Con esta medida, el gobierno de Alberto Fernández reconoce como único jefe de Estado de Venezuela al chavista Nicolás Maduro y niega la legitimidad de Guaidó como presidente. Juan Valero Nuñez, encargado de Negocios designado por Maduro, será el único embajador venezolano reconocido en la Argentina por el gobierno.

La medida contra el “gobierno” de Guaidó se da luego de que el régimen de Maduro blindara el Palacio Legislativo venezolano para impedir que los legisladores sesionen y reelijan al líder de derecha como presidente encargado de Venezuela.

“Impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional”, criticó el canciller Felipe Solá. “El gobierno argentino viene intentando por todos los medios que el diálogo y los acuerdos sean el camino para la plena recuperación del funcionamiento democrático de la República Bolivariana de Venezuela”, publicó el funcionario en Twitter.

Trotta respaldó al canciller Felipe Solá luego de que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente creada por el régimen chavista, lo criticara por el comunicado lanzado por el diplomático.

“Estos ataques de la dictadura en contra del nuevo Gobierno argentino son solo una muestra de lo que sufren los venezolanos que son perseguidos por pensar distinto. Si así tratan a quienes hasta hace poco consideraban su aliado, imagínense cómo es tratada la disidencia en Venezuela”, declaró la ahora exembajadora.