Federico Otermín defendió la reforma impositiva

El presidente de la Cámara Baja se mostró optimista sobre el proyecto de ley.
martes, 7 de enero de 2020 · 16:30

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, repitió hoy su idea sobre que la reforma impositiva que se debatirá mañana será “mucho mejor que las anteriores”. "El proyecto de la ley fiscal va a entrar hoy por Diputados. Seguimos hoy discutiendo el borrador", reveló el legislador.

"Hay sectores que en estos cuatro años fueron muy golpeados y estuvieron muy mal: los trabajadores y la clase media, entonces no a todos se les puede aplicar la misma actualización de impuestos", opinó el funcionario en diálogo con La Patriada.

Otermín defendió la reforma impulsada por el gobernador Axel Kicillof al considerar que “es necesaria” porque “el Macrismo nos dejó una inflación galopante”.

“Se hizo un proyecto segmentado y progresivo que implica que los que menos tienen paguen un aumento del impuesto más bajo, del orden del 15% y para eso, los que tienen las propiedades más grandes tiene que pagar un poco más”, detalló el peronista.

El diputado cuestionó a los legisladores de Juntos por el Cambio porque considera "insólito escuchar a algunos dirigentes hablar ahora de tarifazos después de estos cuatro años donde todo aumentó".

En esa misma línea, Otermín aseguró que "el Frente de Todos representa a los trabajadores, a la clase media y a los más humildes y queremos que a todos les vaya bien".

"Sencillamente planteamos cobrarles un poquito más a los propietarios de los campos más grandes de la provincia y a las casas más grandes del territorio bonaerense", detalló Otermín.