Gobierno y estatales acordaron un aumento similar al del sector privado, aunque con modificaciones

Según fuentes de la Casa Rosada, el incremento se oficializará esta semana.
martes, 7 de enero de 2020 · 21:55

Al igual que los empleados del sector privado, los estatales percibirán un aumento salarial de 4000 pesos en dos cuotas, según informaron fuentes de la Casa Rosada.

La medida alcanzará a todos aquellos trabajadores que reciben un sueldo mensual menor a los 60.000 pesos y se tomará a cuenta de futuras negociaciones por paritarias.

A diferencia del sector privado, los estatales recibirán este aumento en febrero (primera cuota por tres mil pesos) y en marzo (segunda cuota por mil pesos), anticiparon las mismas fuentes.

Esta mejora salarial se terminó de negociar hoy durante una reunión en la Casa Rosada, de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Además trascendió que el incremento entrará en vigencia esta semana, a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Si bien desde los gremios estatales reclamaron que no haya "topes" para el aumento de sueldos, desde el gobierno decidieron avanzar en ese sentido, pero con la propuesta de "revisar" el esquema en marzo, cuando comiencen las paritarias y así "evitar que se aplaste la pirámide salarial".

Al ser un adelanto de futuras paritarias, esta alza en los haberes mensuales respetará las "cláusulas gatillo" acordadas el año pasado con la gestión anterior, que implican un 10% dividido en dos tramos: 5 % en enero y otra cifra similar en febrero.

Otras Noticias